domingo, 12 de noviembre de 2017

PAPA FRANCISCO EXHORTA QUE ENSEÑEN A LOS NIÑOS A HACER BIEN EL SIGNO DE LA CRUZ

Enseñen a los niños a hacer bien el signo de la cruz, exhorta el Papa Francisco 


VATICANO, 10 Nov. 17 / 03:31 pm (ACI).- El Papa Francisco hizo ayer una pausa durante la Audiencia General de los miércoles para lanzar un pedido especial a favor de la formación cristiana de los niños: enseñarles a hacer correctamente el signo de la cruz.

Ayer el Pontífice inició un nuevo ciclo de catequesis dedicado a la Santa Misa. Sin embargo, en un momento pidió “hacer un paréntesis” y preguntó a los fieles: “¿Ustedes han visto cómo los niños se hacen el signo de la cruz?”.

Francisco dijo que “no sabes qué cosa hacen, si el signo de la cruz o un dibujo. Hacen así”, e hizo con su mano un movimiento rápido sobre el pecho. Es necesario “enseñar a los niños a hacer bien el signo de la cruz”, pidió el Papa, pues con él “comienza la Misa, así comienza la vida, así comienza la jornada”.

Este signo “quiere decir que nosotros somos redimidos con la cruz del Señor”, explicó el Papa. “Miren a los niños y enséñenles a hacer el signo de la cruz”, exhortó.

En marzo pasado el Santo Padre hizo también un llamado a los fieles a contemplar “devotamente la imagen del crucifijo”, porque no es un adorno más para llevar, sino “el símbolo de la fe cristiana, es el símbolo de Jesús, muerto y resucitado por nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario