lunes, 19 de junio de 2017

PAPA FRANCISCO SE ENCONTRARÁ CON REFUGIADOS ACOGIDOS EN PARROQUIAS DE ROMA


Papa Francisco se encontrará con refugiados acogidos en parroquias de Roma
Por Álvaro de Juana
 Foto: L'Osservatore Romano


VATICANO, 19 Jun. 17 / 04:49 am (ACI).- En la tarde de este lunes, el Papa Francisco se encontrará con algunos refugiados acogidos en parroquias de Roma gracias a la experiencia que él mismo promovió el domingo 6 de septiembre de 2015 en el rezo del Ángelus.

Aquél día, pidió que todas las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de Europa, acojan a las familias de refugiados que llegan al continente al huir de la persecución religiosa y las guerras de sus países, entre ellos Siria e Irak. 

El Pontífice se reunirá con ellos antes de inaugurar el Congreso eclesial de la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán.

En total, son 38 las comunidades parroquiales y los institutos religiosos que en estos dos años han hospedado a 121 personas y cuya realidad le será presentada al Papa en el marco de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra el martes 20 de junio.

Los refugiados a los que saludará el Santo Padre han pedido asilo y protección internacional y cuentan con la ayuda de la Caritas de la diócesis.

Después de rezar el Ángelus el domingo 18 de junio, el Pontífice aludió a esta Jornada de los Refugiados y manifestó que “encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías que distorsionan, y se convierte en factor de crecimiento en humanidad capaz de abrir espacio a los sentimientos de apertura y de construcción de puentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario