martes, 25 de abril de 2017

PAPA FRANCISCO SE PRESENTA ANTE EGIPTO COMO AMIGO, MENSAJERO DE LA PAZ Y PEREGRINO


El Papa Francisco se presenta ante Egipto como amigo, mensajero de la paz y peregrino
Por Miguel Pérez Pichel
 Foto: ACI Prensa
VATICANO, 25 Abr. 17 / 05:55 am (ACI).- La Santa Sede difundió el martes un mensaje de video dirigido al pueblo egipcio en el que el Papa Francisco anuncia que acude a Egipto “como amigo, como mensajero de paz y como peregrino”.

En el mensaje, el Pontífice señala que pretende transmitir un signo de amistad, fraternidad y reconciliación con el pueblo egipcio, sean de la religión que sean. Durante su viaje insistirá en esas ideas.

El Santo Padre recuerda que “nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega –que también ha golpeado el corazón de vuestra querida tierra– tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia”.

“Tiene necesidad de agentes de paz y de personas libres y liberadoras, de gente valiente que sepa aprender del pasado para construir el futuro sin encerrarse en prejuicios. Tiene necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de fraternidad, de justicia y de humanidad”.

Revela su deseo de que esta visita, que se realizará los días 28 y 29 de abril, “sea como un abrazo de consuelo y de aliento para todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de amistad y de estima para todos los habitantes de Egipto y de la Región; un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abrahán, de manera particular para el mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar destacado”.

También destaca el importante componente ecuménico e interreligioso que tendrá la agenda que desarrollará durante los días en que estará en el país del Nilo: “Espero también que contribuya eficazmente al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto-Ortodoxa”.

Además, destacó que Egipto es el país que “hace dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes”. “Me siento honrado de visitar la tierra en la que habitó la Sagrada Familia”.

Francisco agradeció al pueblo egipcio la invitación para visitar su país: “Agradezco vivamente al Señor Presidente de la República, a Su Santidad el Patriarca Tawadros II, al Gran Imán de Al-Azhar y al Patriarca Copto-Católico por su invitación. Doy las gracias a cada uno de vosotros que me acogéis en vuestro corazón. Mi agradecimiento también a todas las personas que han trabajado, y están trabajando, para hacer posible este viaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario