miércoles, 5 de abril de 2017

PAPA FRANCISCO PIDE POR LAS VÍCTIMAS DE ATAQUE TERRORISTA EN RUSIA


El Papa confía a la “misericordia de Dios” las víctimas del ataque terrorista en Rusia
Por Álvaro de Juana
Foto: Aciprensa




VATICANO, 05 Abr. 17 / 05:24 am (ACI).- El Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por las víctimas del ataque terrorista en San Petersburgo (Rusia) el lunes 3 de abril.

“Mi pensamiento va en este momento al grave atentado de días pasados en la ciudad de San Petersburgo, que ha provocado víctimas y pérdidas en la población”, dijo al término de la Audiencia General.

“Mientras confío a la misericordia de Dios a cuantos trágicamente han desaparecido, expreso mi espiritual cercanía a sus familiares y a todos aquellos que sufren a causa de este dramático suceso”.

El pasado lunes 3 de abril, una bomba estalló en un vagón de tren cuando circulaba entre dos estaciones de la red de metro. El mayor atentado ocurrido nunca en San Petersburgo se ha saldado con 14 personas y 50 heridos.

Fragmentos del cuerpo del sospechoso fueron encontrados en el lugar del atentado, lo cual corroboraría que se trata de un yihadista suicida.

Según la policía, “las pruebas genéticas y el material recogido por las cámaras dan razones para pensar que la persona responsable del ataque terrorista en el vagón fue la misma que dejó la otra bolsa con un explosivo en la parada de Ploshad Vostaniya", un artefacto que fue desactivado poco después.

El principal sospechoso es Akbarjon Djalilov, de 23 años, un ciudadano ruso nacido en Kirguistán, una ex república soviética de Asia central y mayoritariamente musulmana que había llegado a San Petersburgo en 2011 para trabajar de camarero tras obtener la nacionalidad.

Este miércoles, 6 personas han sido detenidas en San Petersburgo por colaborar con terroristas, según informó el Comité de Investigación de Rusia.

Los detenidos operaban en San Petersburgo para captar nuevos militantes para el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario