lunes, 3 de abril de 2017

PAPA FRANCISCO ALIENTA A AFECTADOS DE TERREMOTO DE CARPI


El Papa alienta a afectados por terremoto de Carpi: Que nunca decaiga la esperanza
Por Miguel Pérez Pichel
 Foto: Oficina de Prensa de la Santa Sede





VATICANO, 02 Abr. 17 / 10:35 am (ACI).- “¡No cedáis al desaliento ante las dificultades!”. Con ese llamado a la perseverancia, el Papa Francisco quiso trasladar un mensaje de ánimo a los vecinos de la localidad italiana de Carpi, y de las localidades vecinas, que sufrieron los efectos destructivos del terremoto de mayo de 2012.

El Santo Padre acudió este domingo en visita apostólica a esta ciudad del norte de Italia, donde celebró Misa y se reunión con afectados por aquel temblor de tierra.

Delante del Duomo di Mirandola, templo construido en el año 1440 en cuya fachada aún son visibles los graves daños ocasionados por el temblor, el Papa expresó su deseo de “abrazarme a vosotros y a los habitantes de las otras localidades golpeadas por el terremoto de mayo de 2012”, explicó el Pontífice.

“Ya mi venerado predecesor, Benedicto XVI, pocas semanas después del suceso, vino a este territorio a traer solidaridad y su coraje personal y de toda la comunidad eclesial. Hoy soy yo quien viene para confirmaros el afecto de toda la Iglesia y para testimoniar a cada uno mi cercanía y mis ánimos para el camino que todavía queda por hacer en la reconstrucción”.

El Obispo de Roma destacó las labores de reconstrucción realizadas en estos años, y la fuerza de voluntad de los vecinos de Carpi, que les ha permitido levantarse después del desastre. “Sé bien de qué manera el terremoto comprometió el patrimonio humano y cultural de esta tierra vuestra”.

“Pienso en los dolores que habéis sufrido: los daños en las viviendas, en la actividad productiva, en las iglesias y en los otros monumentos cargados de historia y de arte y simbolismo espiritual, y de la civilización de un pueblo. Pero, sobre todo, pienso en las heridas interiores: el sufrimiento de los que habéis perdido a seres queridos y los logros de toda una vida de sacrificio”.

“Las heridas se han cerrado, pero permanecerán toda la vida las cicatrices. Que mirando estas cicatrices encontráis el coraje de crecer y hacer crecer en dignidad, en fortaleza, en espíritu de esperanza”.

Francisco insistió en el importante testimonio “de dignidad y de solidaridad” mostrada en los días posteriores al terremoto. “En los días sucesivos al seísmo, suscitó gran admiración en todos el testimonio de dignidad y de interdependencia que mostrasteis. Os habéis esforzado para afrontar, con espíritu evangélico, la precaria situación causada por el terremoto, reconociendo y aceptando en los eventos dolorosos la misteriosa presencia de un Padre que es siempre amoroso incluso en las pruebas más duras”.

En este sentido, animó a continuar con ese mismo espíritu de perseverancia ante la adversidad. “Mi deseo es que no decaiga nunca la fuerza de ánimo, la esperanza y la capacidad de trabajo que os distinguen. Que permanezca en vosotros la voluntad de no ceder al desaliento ante las dificultades que aún existen”.

El Papa Francisco finalizó su mensaje con “una ferviente oración por las víctimas del terremoto, por sus familiares y por aquellos que viven en situaciones precarias”.

Después de este encuentro con los afectados, el Santo Padre se trasladó a la parroquia de San Giacomo in Roncole, donde realizó una ofrenda floral en el monumento conmemorativo de las víctimas de seísmo.

El Papa también se encontró con sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y seminaristas en la capilla del Seminario de Carpi, donde saludó al Obispo de la Diócesis, Mons. Francesco Cavina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario