miércoles, 8 de febrero de 2017

PAPA FRANCISCO PIDE MÁS COMPROMISO DE LOS GOBIERNOS EN LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


El Papa pide más compromiso de los gobiernos en la lucha contra la trata de personas
Por Miguel Pérez Pichel
Foto referencial: Lucía Ballester (ACI Prensa)
VATICANO, 08 Feb. 17 / 06:51 am (ACI).- El Papa Francisco pidió un mayor compromiso de los gobiernos del mundo en la lucha contra la trata de personas y en la ayuda a las víctimas.

Durante la Audiencia General de este miércoles 8 de febrero en el Aula Pablo VI, el Santo Padre recordó que “hoy se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de personas, que este año está dedicada de forma particular a los niños y adolescentes”.


“Animo a todos aquellos que de diferentes modos ayudan a los menores víctimas de la esclavitud y de los abusos a liberarse de esas opresiones”, continuó.

“Llamo a todos los que tienen responsabilidades de gobierno a combatir con decisión esa plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños humillados en su dignidad. Debemos hacer todo lo posible para erradicar este crimen vergonzoso e inaceptable”.

El Pontífice ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por la trata de personas y su compromiso en la erradicación de este crimen contra los derechos humanos que afecta a más de 40 millones de personas.

Tras la conferencia internacional sobre la trata de personas celebrada en el Vaticano en abril de 2014, el Papa creó el Grupo “Santa Marta”, con el objetivo de contrarrestar “la plaga social de la trata de personas, unida a nuevas formas de esclavitud, cuyas víctimas son hombres y mujeres, a menudo menores, explotadas aprovechando su pobreza y marginación”, según indicó él mismo.

Asimismo, en la audiencia de hoy Francisco también recordó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo que tendrá lugar en Lourdes el próximo sábado 11 de febrero, celebración de la Beata Virgen María de Lourdes.

“La celebración principal tendrá lugar en Lourdes, y la presidirá el Cardenal Secretario de Estado. Invito a rezar, por intercesión de nuestra Santa Madre, por todos los enfermos, especialmente por aquellos que está más graves y abandonados, y también por todos aquellos que se preocupan por ellos”.

Fue el Papa San Juan Pablo II quien instituyó la Jornada Mundial del Enfermo. La primera celebración tuvo lugar en Lourdes el 11 de febrero de 1993.


Este año celebra su 25ª edición y tendrá por lema “El asombro ante las obras que Dios realiza: ‘El Poderoso ha hecho obras grandes por mí’”.

El Papa Francisco, en su mensaje con motivo de esta 25ª edición de la Jornada Mundial del Enfermo, publicado el pasado mes de diciembre, indicó que esta celebración “constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general”.

Esta Jornada, escribió, también “es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario