domingo, 8 de enero de 2017

A PEDIDO DEL PAPA FRANCISCO UN AUTO DEL VATICANO RESCATA PERSONAS SIN HOGAR


A pedido del Papa un auto del Vaticano rescata personas sin hogar ante ola de frío
Por Miguel Pérez Pichel



VATICANO, 08 Ene. 17 / 07:18 am (ACI).- El Vaticano ha puesto el auto de la Limosnería Apostólica a disposición de las personas sin hogar que duermen en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro para trasladarlos a los refugios durante la ola de intenso frío que afecta a Roma y a toda Italia desde hace varios días.

La Limosnería Apostólica de la Santa Sede, por petición del Papa Francisco, ha tomado medidas extraordinarias para estas personas sin hogar.

El Santo Padre ha dispuesto refugios abiertos durante las 24 horas para los que carecen de techo bajo el que dormir. Además, para aquellos que no quieran dormir en un refugio, se han entregado sacos especiales para dormir en la calle con las bajas temperaturas, que en la ciudad de Roma han llegado a registrar varios grados bajo cero.

Estos sacos pueden resistir hasta 20 grados bajo cero. El frío es de tal intensidad que muchas fuentes romanas han aparecido completamente congeladas.

Numerosas organizaciones e institutos religiosos católicos están tomando medidas para ayudar a las personas sin hogar durante esta emergencia por frío que afecta a Roma. Así, por ejemplo, la Comunidad de San Egidio está repartiendo mantas polares, ropa y comida entre estas personas.

Estas medidas se unen a otras tomadas por las autoridades civiles italianas. Varias estaciones de metro romanas permanecen abiertas toda la noche durante estos días, para que las personas sin refugio puedan quedarse a dormir en su interior.

Además, patrullas de Protección Civil recorren permanentemente las calles ayudando a las personas que duermen en portales o junto a los cajeros automáticos de los Bancos.

La ola de frío polar, que desde hace varios días afecta a diversos países de toda Europa, ha provocado 8 muertos en Italia, la mayorías personas sin hogar de entre 46 y 66 años de edad.


Durante el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco pidió rezar por las personas que estos días duermen en la calle: “En estos días de tanto frío, pienso, y os invito a pensar, en todas las personas que viven en las calles golpeados por el frío y, muchas veces, por la indiferencia”.

“Desafortunadamente, a algunos ya no les hará falta. Rezamos por ellos, y pedimos al Señor que nos caliente el corazón para poder ayudarles”, exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario