viernes, 1 de julio de 2016

PAPA FRANCISCO PIDE ORACIONES POR JMJ CRACOVIA 2016


Papa Francisco pide oraciones por JMJ Cracovia 2016
Por Eduardo Berdejo




VATICANO, 30 Jun. 16 /  (ACI).- Al término de la Audiencia Jubilar en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a los peregrinos polacos rezar por él y por los jóvenes que del 26 al 31 de julio se reunirán en Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016.

“Saludo cordialmente a los peregrinos polacos. Queridos hermanos y hermanas, les agradezco por haberme acompañado con sus oraciones durante la visita a Armenia. Les ruego que continúen rezando por mí y por los jóvenes que en Polonia y en todo el mundo cristiano se preparan para el nuestro, ya inminente, encuentro en Cracovia”, expresó el Papa.

Cracovia 2016 será la segunda JMJ en la que participe el Papa Francisco. La primera fue en Río 2013 (Brasil).

Días atrás, el Ministerio de Asuntos Interiores indicó que se han dispuesto 20 mil policías, 2.400 bomberos, 1.500 guardianes de frontera y 800 miembros de la Oficina de Protección del Gobierno para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Como parte del programa, el 30 de julio el Papa Francisco visitará el Santuario de la Divina Misericordia Lagiewniki, donde confesará a cinco jóvenes. Francisco será así el primer Pontífice en impartir el sacramento de la Reconciliación en este santuario.

Un día antes, Francisco visitará Auschwitz, donde se encontraba el campo de concentración creado por los nazis durante la invasión de Polonia en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario