domingo, 24 de julio de 2016

PAPA FRANCISCO COMPARTE UNA GRAN LECCIÓN DE LA MADRE TERESA SOBRE LA FAMILIA


Papa Francisco comparte una gran lección de la Madre Teresa sobre la familia
Por Walter Sánchez Silva



ROMA, 22 Jul. 16 /  (ACI).- El Papa Francisco compartió una gran lección de la Madre Teresa de Calcuta sobre la familia, cuando la Beata afirmó que “las madres son el corazón de la casa y son ellas quienes forman a la familia”, y para hacerlo tienen a la Virgen María como modelo.

El Santo Padre se refirió a esta lección de la Madre Teresa en el libro que hoy ha publicado el diario italiano Corriere della Sera titulado “Amiamo chi non è amato” (Amamos a quien no es amado).


Francisco afirma que en la familia “se encuentra la figura y la presencia de la mamá, y así lo dice en estas páginas la Madre Teresa: ‘las madres son el corazón de la casa y son ellas quienes forman a la familia, aceptando, amando y cuidando amorosamente a sus hijos. (De hecho) muchos de los sufrimientos de los jóvenes son causados por la vida familiar. (…) Es la madre quien hace de la casa un nido de amor. A veces ser madre puede ser una experiencia verdaderamente ardua, puede ser una cruz, pero tenemos con nosotros a la Virgen, la mejor de las madres, que siempre nos enseña a ser tiernas con nuestros hijos’”.

En la familia, prosigue el Papa, “de hecho, aprendemos de mamá y papá a sonreír, a perdonarnos, a acogernos, sacrificarnos unos por otros, a darnos sin pedir nada a cambio, a rezar y sufrir juntos, a alegrarnos y ayudarnos recíprocamente”.

Francisco resalta luego que “en ninguna otra situación de vida es posible vivir todo lo que se vive en una familia. Y la Madre Teresa, en una de las respuestas de los encuentros presentados en este libro, nos dice: ‘ustedes deben convertirse cada vez más en la alegría y el consuelo de Dios, alentando la oración en sus familias. La familia tiene necesidad de amor, comunión y arduo trabajo. Y este será el don más grande que pueden ofrecer a la Iglesia’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario