jueves, 6 de agosto de 2015

PAPA FRANCISCO NOS DICE QUE LA AYUDA A LOS POBRES NO SE VA DE VACACIONES


LA AYUDA A LOS POBRES NO SE VA DE VACACIONES


“La ayuda del Papa a los pobres no se para durante el verano”. Con estas palabras, el Limosnero del Papa, Mons. Konrad Krajewski, recuerda que la caridad no tiene vacaciones, y que la opción preferencial por los pobres continúa sin parar. 

“La caridad no es un simple asistencialismo para tranquilizar la conciencia. No, eso no es amor; el amor es gratuito. La caridad, el amor, son una elección de vida, un modo de ser, de vivir; es el camino de la humildad y de la solidaridad. No hay otro camino para este amor”. 

Estas palabras del Papa sirven como referencia para el Limosnero del Pontífice y para quienes le ayudan a llevar el cariño del Papa a los más necesitados: voluntarios, misioneras de la Madre Teresa, guardias suizos… 

Todos los días, en las duchas paras las personas sin hogar construidas en bajo la columnata de la Plaza de San Pedro, más de 100 personas hacen uso de las instalaciones, que funcionan desde hace unos meses. Están abiertas todos los días, desde las 7 de la mañana hasta las 18.00. Los miércoles, el servicio inicia después de la audiencia general. 

Los voluntarios ofrecen a los pobres un kit para la higiene personal, toallas y un cambio de ropa limpia. También hay peluqueros y barberos, preparados para atender las necesidades de las personas que acuden al centro. 

Además, Mons. Kraievski y sus voluntarios recorren la ciudad de Roma por la noche, ya que en verano muchos comedores para los necesitados están cerrados. Se acercan a las principales estaciones de Roma, donde muchas personas sin hogar pasan la noche, y les llevan alimentos comprados gracias a las ofertas procedentes de las Bendiciones Apostólicas. 

“Somos el equipo de primeros auxilios del Papa –dice Mons. Kraievski-. Cuando nos llaman para las emergencias, como sucedió recientemente con un grupo de inmigrantes de Eritrea, nosotros acudimos inmediatamente”. 

Mientras tanto, el dormitorio para personas sin hogar que se está construyendo, por deseo del Papa Francisco, en las inmediaciones del Vaticano, ya está muy adelantado. Se espera que se pueda inaugurar a entre septiembre y octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario