lunes, 20 de julio de 2015

A JESÚS BUEN PASTOR LE PEDÍ QUE ME GUIARÁ POR LATINOAMÉRICA, DICE EL PAPA FRANCISCO


A Jesús Buen Pastor le pedí que me guiara, dice el Papa. Entrañable recuerdo de su viaje a América Latina
2015-07-19 Radio Vaticana



El Obispo de Roma encomendó los frutos de su inolvidable viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, a la maternal intercesión de la Virgen María, que los latinoamericanos veneran con el título de Nuestra Señora de Guadalupe


(RV).- Numerosos fieles romanos y peregrinos de tantas partes del mundo, en la Plaza de San Pedro, para la primera cita dominical con el rezo a la Madre de Dios, del Papa Francisco, después del IX Viaje Apostólico internacional de su Pontificado.

Ver, tener compasión, enseñar, los podemos llamar los verbos del Pastor, dijo el Santo Padre,  haciendo hincapié en que «en Jesús, el Mesías, se hizo carne la ternura de Dios». «Jesús ve, Jesús tiene compasión, Jesús enseña ¡Qué bello es esto!»

Con el Evangelio del día, recordó que Jesús mira siempre con «los ojos del corazón» y aseguró que le pidió al Señor que «el Espíritu de Jesús, Buen Pastor»,  lo guiara a lo largo del viaje, que realizó del 5 al 13 de julio.

Alabando al Señor por «las maravillas que ha obrado en el Pueblo de Dios en camino en esas tierras, por la fe que ha animado y anima su vida y su cultura», el Papa citó también las bellezas naturales de esos países, sus grandes potencialidades humanas, espirituales y sus valores cristianos.

Y sin olvidar los «graves problemas sociales y económicos», que viven los pueblos latinoamericanos, reiteró el compromiso de la Iglesia y su colaboración por el bien común.

«Ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar», el Sucesor de Pedro recordó su invitación a acudir «a Cristo Señor para recibir su gracia, que salva y da la fuerza para el compromiso del testimonio cristiano».

Agradeciendo a Dios de todo corazón por el don de este viaje, expresó su gratitud a las autoridades civiles y eclesiales, así como la cálida participación de las poblaciones ecuatoriana, boliviana y paraguaya.

(CdM – RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario